jueves, noviembre 26, 2009

[JdR25] Taller de escritura rolera Veinticinco

El mes pasado me apunte a la iniciativa de Pedro J. Ramos en su blog de montar un Taller de escritura de juegos de rol. En parte porque me parecia interesante y en parte porque me resultaba util para ponerme las pilas con el desarrollo de la ambientación para las partidas. Pero la verdad es que cuando recibi la primera entrega lo que escribi no me convencio, asi que lo deje reposar un poco hasta ahora. Sigue sin convencerme mucho, pero se me acaba el plazo, y prefiero entregar algo sobre lo que luego pueda trabajar que quedarme fuera. Asi que aqui teneis el primer ejercicio. Como vereis, voy a basarme en la ambientacion de las partidas de Fantasy Craft.

TALLER DE ESCRITURA APLICADA A LOS JUEGOS DE ROL
Ejercicio 1

Voy a escribir una ambientacion de fantasia donde los jugadores formaran parte de la pocas veces respetada Guardia de la Ciudad. En lugar de ser los heroes y mercenarios que se suelen interpretar en las partidas, con poco o ningun respeto por la ley, los jugadores deberan afrontar los problemas que una gran ciudad de caracter fantastico puede conllevar. Conspiraciones, heroes sin respeto por la ley, invasiones, olas de crimenes, mafias... Voy a inspirarme en series clasicas de la fantasia, como la saga de Vlad Taltos, o incluso los libros de la Guardia de Mundodisco, pero usando el esquema de las series de television, donde los misterios y las cosas extrañas se van acumulando.

Quiero utilizar el sistema de juego de FantasyCraft, ya que me da muchas opciones para crear nuevo material, tanto a nivel de reglas como de ambientacion, incluyendo las modificaciones al sistema original y todo lo pertinente al escenario. Si es aprobado por la editorial original, lo pondre a la venta en Lulu, usando la licencia de Powered By, tanto en castellano como en ingles.

No hay comentarios: